Seleccionar página

Malaria

Malaria o Jorge Montero, nació en 1987 en Madrid, ciudad en la que vive actualmente. Su trayectoria dentro de la música se remonta a la adolescencia, cuando empezó pinchando en los directos de varios grupos de rap mientras se iba adentrando en el sonido electro de finales de los 2000 y la bass music inglesa. A través de internet conectó con el germen de la música tropical electrónica, escribiendo sobre grime, bass music y el nuevo sonido tropical en el difunto blog Hachís Apaleao.
Más tarde, en 2012, crea la fiesta Manglar, referente por ser la primera fiesta enfocada al global bass al aire libre en España, contando con artistas clave de la escena como Guacamayo Tropical, Meneo, Caballito, Kid Cala…
Este contexto le lleva a trabajar en los colectivos Conspiraciones Tropicales y Sweat Dealers y a llevar su sonido a Francia, Portugal y Argentina. Con el paso de los años, la investigación y la evolución natural en busca de nuevos ritmos enfocados a la pista, se cruza con el sonido electrónico del África subsahariana y sureña, además del concepto de “diáspora”, que es en lo que se basan sus sets actuales, un recorrido desde los townships sudafricanos hasta los slums de Nigeria, Senegal o Ghana, sin dejar de lado las corrientes sudamericanas y caribeñas.
Hace 3 años, surge Moto Kiatu, proyecto colectivo creado entre Sweat Dealers y Sonidero Mandril para difundir la nueva electrónica africana y sus derivados mundiales/globales, proyecto que le ha llevado a Uganda para formar parte del Nyege Nyege Fest y Ghana en BuzzMeetsBizz, además de la residencia bimensual en la sala Caracol en Madrid, por donde han pasado: Batuk, Lua Preta, Dotorado Pro, Jowaa, Bryte, Juba y Gato Preto.