Seleccionar página

Otro año más She Makes Noise se configura como un especio esencial en el que las que hacen ruido son las mujeres. La pasada edición del Festival que se celebra en La Casa Encendida de Madrid, pudimos disfrutar del bass que Nidia, Nkisi y Deena Abdelwahed nos regalarón por estas fechas.

Este año miramos a la escena anglosajona y afrodescendiente para escuchar en directo la cultura club de FXWRK, pasando por los sonidos más underground de Klein, a los sonidos del kuduro y el dancehall de Jamz Supernova. En esta nueva edición de She Makes Noise habrá para todos los gustos.

Coral Foxworth aka FXWRK

FXWRK es productora musical con base en Brooklyn, Nueva York. A sus 23 años, esta joven y polifacética dj, vocalista y artista visual es miembro del colectivo multimedia KUNQ y coordinadora de la plataforma SISTER, que acoge artistas no binarios que trabajan dentro de la música electrónica y “la vida nocturna” formando una red internacional entre todxs lxs participantes. Coral lleva en el circuito artístico desde el año 2013, aunque con seis años ya escribía y cantaba. Ha lanzado 3 EP, contado con numerosas colaboraciones internacionales (Fact Magazine, Resident Advisor, The Fader, Crack Magazine o la Red Bull Music Academy) y presenta ahora por primera vez en España su disco de debut The Awakening, en el que reinventa los sonidos propios de la cultura de club. Un trabajo, dice la artista que refleja “el contraste entre la luz y la oscuridad, cuerpo y alma, lo físico y lo espiritual”.

Klein (Live + A/V)

Klein ha sido uno de los últimos grandes fichajes del prestigioso sello Hyperdub, con el que el año pasado sacó su álbum Tommy, un disco caótico, oscuro y emocional, en el que Klein parece aunar músicas y estilos a priori incompatibles pero que en su mano se convierten en una ópera postmoderna. R&B, góspel drone, musicales de Disney y una clara influencia de la música concreta e industrial, convierten a esta artista en una de las más interesantes del underground británico. En su puesta en escena, combina collages de internet con el imaginario de sus ancestros nigerianos. Hace tan solo unos meses sacó al mercado el EP cc, donde ahonda en esa tristeza oscura que ya marcaba Tommy pero en el que los ritmos entrecortados y sobrecogedores de su voz nos transportan a momentos de gran intensidad emocional.

En toda su puesta en escena existe cierta ambigüedad. Nos remonta a la infancia con sus luces y sombras, a momentos misteriosos, ficciones, sonidos synth y analógicos. Combina y hace giros musicales con mezclas extrañamente hermosas, que van del rock a la música house, dando lugar a unas actuaciones siempre únicas.

Klein se presenta por primera vez en España después de haber pasado por el Unsound, el ICA londinense y una macrogira que durante el año 2018 le ha llevado hasta Japón y Australia.

Jamz Supernova (Dj Set)

El bounce nació a raíz del hip hop en el sur de Estados Unidos y ahora se reinventa desde las periferias londinenses con Jamz Supernova, una jovencísima dj y productora musical —con raíces jamaicanas y cubanas—, que en poco tiempo se ha convertido en referencia, pasando a presentar su propio espacio en la emisora londinense Reprazent y de ahí a la prestigiosa Radio 1Xtra de la BBC. Supernova domina todo el espectro del sonido bounce y los beats contemporáneos, desde el kuduro al future r&b, pasando por el dancehall, el gqom surafricano, el jersey club o el bass house, sin olvidarse del trap y el hip hop.

En el año 2016 puso en marcha FLEXX, junto a su amiga Amy Collins, con el objetivo de conectar a mujeres que trabajan en la industria musical. Actuó en el pasado Sónar y ahora llega por primera vez a Madrid para hacernos bailar.

>> Más información aquí <<