fbpx
Seleccionar página

ben myster primavera
Hace unos días, se iniciaba la conexión entre Primavera Sound y el podcast sudafricano de Soundcloud «Gqom Fridays» con Ben Myster como host. Una muestra de lo que se cuece en la escena Gqom, sonido al que dedicamos nuestra anterior fiesta en La Ingobernable (Madrid).

Por Gqom Fridays han pasado algunos de los djs más representativos del panorama y es una fuente continua de información gracias a que ponen playlist de todo. Os dejamos unos cuantos ejemplos:
Naked Boyz

Ice Queen

D.O.A.

Os dejamos la definición de lo que es para nosotrxs el sonido Gqom:
*Gqom.
Onomatopeya zulú que define el sonido generado tras la avalancha de tribal house y tecnología de finales de los 2000 en los townships de las principales ciudades sudafricanas. Es el crujido de un sonido oscuro, folklórico y en ocasiones fantasmagórico, regado de percusiones minimalistas y sincopadas, delays, ecos y en ocasiones, las voces de cantantes que hoy representan a la generación musical post-apartheid. Es difícil definir como te envuelve y te sumerge en un estado de presión sonora e hipnosis que raramente encontramos en otros estilos contemporaneos.